Ir al contenido principal

Pasteles de Nata/ Pasteles de Belém

Receta de Pasteles de Nata

Si Si...

¡Habéis visto bien el título!

En esta entrada os voy hablar de los pasteles de belén (más conocidos por pasteles de nata), que los de belén son los que se hacen con la receta secreta en Belém, en su fábrica, una receta que ha pasado de generación en generación.



Todo la gente que me comenta que visitó Lisboa, siempre me hablan de los pasteles de belén.

Quién nunca lo has probado que levante la 🤚. ¿Pero sabes su origen?

Se cree que fueron creadas con anterioridad al siglo XVIII por los monjes católicos jerónimos del Monasterio de Santa María de Belén, situado en la freguesía homónima, a las afueras de la capital portuguesa, Lisboa. Como consecuencia de la revolución liberal portuguesa de 1820, en 1834 se cerró el monasterio. El panadero del convento, de pronto en el paro, decidió venderle la receta al empresario portugués, Domingos Rafael Alves.

En 1837 se abren unas instalaciones anexas al ingenio que se transforman en la pastelería Casa Pastéis de Belém. Desde entonces, en este local se viene trabajando ininterrumpidamente tanto para la venta como para el consumo allí mismo de los pasteles, que se acompañan de azúcar y canela en polvo espolvoreados.

Los pasteles de Belém son muy populares en China, a donde llegaron a través de Macao en los tiempos en los que esta ciudad era una colonia portuguesa. 

💢Curioso, ¿verdad? Si no los has probado te aconsejo a que lo hagas y ya verás no conseguirás resistirte a su sabor.

Y para que puedas hacerlos te dejo mi receta, la verdad que la llevo haciendo años y ni me acuerdo de donde saqué la receta ni quién es al autor de la misma.

Pues como digo siempre, pongamos manos a la masa, el delantal, el horno a calentar y prepara los siguientes


Preparación:

  1. Pon el azúcar con el agua hasta que forme el punto de azúcar regular (empieza hacer burbujas en la espumadera al soplar).

  2. Con la harina, las yemas de huevo, la leche y la cáscara del limón, se hace una crema espesa.

  3. Agregue a este el azúcar, removiendo constantemente y vuelva a ponerlo en el fuego de nuevo.

  4. El hojaldre enróllalo y corta trozos pequeños (del tamaño de un dedo aproximadamente), los colocamos en los moldes y con la ayuda del pulgar mojado en agua lo extendemos a lo largo de los moldes.

  5. Rellene los mismos con la crema y cocine horno bien caliente, aproximadamente unos 250º C cerca de 10 a 16 minutos o hasta que se empieces a ver la superficie como quemada, como en la foto.

  6. Una vez cocidos, sácales de los moldes y espolvorea con canela y azúcar glas.



Si te gustó esta receta no dudes en seguirme y compartir la información con familiares y amigos. ¡Gracias!

Me encantará ver tus pasteles de nata, compártelo con el #lusitanapasion para que pueda verlos, alguna duda aquí me tienes.

Un besote enorme 😘😘😘




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que escribir después de tanto tiempo sin publicar nada en mi blog?

Volver a pedir perdón por el tiempo que no pude invertir en escribir algo? Deciros que soy mamá a tiempo completo, y que cuando tengo un hueco lo uso para mi descanso? Contaros mil y una aventuras de mi hija? ....Pues..... NO me parece plan! Es desesperante, que escribo? Pues bien empiezo... Que tal? Os parece bien que os cuente las delicias que hice para el primer cumpleaños de princesa?? Manos a la obra Ir reuniendo los ingredientes que empezamos, y a lo grande, nada más ni nada menos, que por un delicioso bizcocho de cumpleaños buenísimo. *(receta de Alma Obregón en su libro "Objetivo: Tarta Perfecta") Para el Bizcocho 120ml de aceite de oliva (yo uso de girasol) 320gr de azúcar 2 huevos M (temperatura ambiente, importante) 2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar (yo uso Chocolate Valor en polvo sin azúcares) 1 cucharadita de colorante rojo en pasta (Sugarfly extra red) 3 cucharaditas de extracto de vainilla

Galletas 🍪 de Jengibre 😋

Recetón para poner toda la casa a oler a navidad. 🎄⁣ ⁣ ⚠️ Antes de seguir guarda este post, estoy segura, te encantará, además es ideal para hacer con los peques de la casa estas fiestas.⁣ ⁣ Después de reunir los ingredientes (los tienes en las imágenes) es hora de poner las manos en la masa, nunca mejor dicho 🤣⁣ ⁣ Empezamos por mezclar bien la harina, el bicarbonato, la sal y las especias hasta que quede homogéneo y reservamos.⁣ ⁣ En otro cuenco grande mezclamos la mantequilla y el azúcar con el robot de cocina a velocidad media durante tres minutos. Rebanar las paredes del cuenco para que se integren todos los ingredientes bien.⁣ ⁣ Añadir el huevo con la yema y la miel, batir hasta que se mezclen y se quede suave.⁣ ⁣ Volver a rebanar las paredes para que todo esté homogéneo.⁣ ⁣ Es el momento de añadir la harina de una sola vez y mezcla a velocidad baja hasta que este se integre, no sobre batir, solo hasta que la mezcla sea homogénea. ⁣ ⁣ Separa la masa en dos partes, extender con r

Entusiasmada....

De nuevo en casa, con mucha penica, pero es lo que hay, las vacaciones acaban muy rápido!! Triste por tener que dejar la familia, pero muy contenta por el resultado de la fiesta de mi princesita que cumplió 4 añitos.  Ellas han adorado, y tanto yo, como la cuñada, lo hemos disfrutado haciéndolo. Os quería enseñar los resultados!!! Que os parece? Pero esto no se queda por aquí!! Hoy he tenido la oportunidad de asistir a un cursillo inicial de modelado y hice mis primeros muñecos. La verdad que me quedé impresionada con el resultado, que os parece? No pensé que esto pudiera salir de mis manos pero salió y ahora a probar cosillas. Que será lo próximo¿? Gracias a los compañeros de curso y a la profesora Natalia Ibarra (Ideas de Azucar). Y como digo siempre gracias a vosotros por leer mis tonterías! Besitos, en breve con nuevas novedades!