Ir al contenido principal

Hummm... algo bueno!!!!

Empiezo hoy pediendo perdón por mi ausencia!!

Lo siento en el alma tanto tiempo sin postar nada!!!



Hoy os traigo algo que llevo tiempo intentando hacer,  se llaman macarons!!

Y os preguntarías que es eso???

"El macarrón (del francés macaron, y este a su vez del italiano maccarone) es un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. De origen italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
Los macarons actuales son pastelitos hechos de dos galletas y una crema o ganache entre ambas, y no deben confundirse con los dulces de nombre parecido llamados macaroons, que son dulces densos hechos con almendra y clara de huevo o con una pasta de almendra gruesa." (fuente: Wikipedia)

Aparentemente muy sencillos de hacer pero tienen lo suyo,  entre el punto del azúcar, el tiempo de secado y tamizar la harina de almendra, he montado mi batalla!

Declaré guerra a los macarons y creo que salí ganando!!

Os enseño los resultados y en breve os subo la receta y os cuento algo más sobre esta increíble delicia tanto para los ojos como para el paladar!!!



Espero que os guste!


Prometo ser breve!


Hasta pronto!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas 🍪 de Jengibre 😋

Recetón para poner toda la casa a oler a navidad. 🎄⁣ ⁣ ⚠️ Antes de seguir guarda este post, estoy segura, te encantará, además es ideal para hacer con los peques de la casa estas fiestas.⁣ ⁣ Después de reunir los ingredientes (los tienes en las imágenes) es hora de poner las manos en la masa, nunca mejor dicho 🤣⁣ ⁣ Empezamos por mezclar bien la harina, el bicarbonato, la sal y las especias hasta que quede homogéneo y reservamos.⁣ ⁣ En otro cuenco grande mezclamos la mantequilla y el azúcar con el robot de cocina a velocidad media durante tres minutos. Rebanar las paredes del cuenco para que se integren todos los ingredientes bien.⁣ ⁣ Añadir el huevo con la yema y la miel, batir hasta que se mezclen y se quede suave.⁣ ⁣ Volver a rebanar las paredes para que todo esté homogéneo.⁣ ⁣ Es el momento de añadir la harina de una sola vez y mezcla a velocidad baja hasta que este se integre, no sobre batir, solo hasta que la mezcla sea homogénea. ⁣ ⁣ Separa la masa en dos partes, extender con r...

Entusiasmada....

De nuevo en casa, con mucha penica, pero es lo que hay, las vacaciones acaban muy rápido!! Triste por tener que dejar la familia, pero muy contenta por el resultado de la fiesta de mi princesita que cumplió 4 añitos.  Ellas han adorado, y tanto yo, como la cuñada, lo hemos disfrutado haciéndolo. Os quería enseñar los resultados!!! Que os parece? Pero esto no se queda por aquí!! Hoy he tenido la oportunidad de asistir a un cursillo inicial de modelado y hice mis primeros muñecos. La verdad que me quedé impresionada con el resultado, que os parece? No pensé que esto pudiera salir de mis manos pero salió y ahora a probar cosillas. Que será lo próximo¿? Gracias a los compañeros de curso y a la profesora Natalia Ibarra (Ideas de Azucar). Y como digo siempre gracias a vosotros por leer mis tonterías! Besitos, en breve con nuevas novedades!

Al mal tiempo buena cara!!!

Aquí tenéis la mía!!! jejejejeje...  Llena de nieve por todos los lados!!!! La nieve despierta la crianza que llevamos dentro, y tan feliz jugando en la nieve!!!! En la calle no se podía estar mucho tiempo entonces me he puesto manos a la obra. Hoy os quiero sorprender, o intentarlo!!! 😜 Todavía me faltan muchas cosas que aprender, pero poco a poco! Para hoy he preparado algo muy acorde con el tiempo que hace en la calle, que os parece un buen chocolate con churros???? Buena idea verdad??? Pues os enseño como los he echo, espero que os guste y comentar!