jueves, 21 de mayo de 2015

Hummm... algo bueno!!!!

Empiezo hoy pediendo perdón por mi ausencia!!

Lo siento en el alma tanto tiempo sin postar nada!!!



Hoy os traigo algo que llevo tiempo intentando hacer,  se llaman macarons!!

Y os preguntarías que es eso???

"El macarrón (del francés macaron, y este a su vez del italiano maccarone) es un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. De origen italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
Los macarons actuales son pastelitos hechos de dos galletas y una crema o ganache entre ambas, y no deben confundirse con los dulces de nombre parecido llamados macaroons, que son dulces densos hechos con almendra y clara de huevo o con una pasta de almendra gruesa." (fuente: Wikipedia)

Aparentemente muy sencillos de hacer pero tienen lo suyo,  entre el punto del azúcar, el tiempo de secado y tamizar la harina de almendra, he montado mi batalla!

Declaré guerra a los macarons y creo que salí ganando!!

Os enseño los resultados y en breve os subo la receta y os cuento algo más sobre esta increíble delicia tanto para los ojos como para el paladar!!!



Espero que os guste!


Prometo ser breve!


Hasta pronto!